MEDICAL FITNESS & ENTREPRENEURS INSTITUTE SAN JUAN, PUERTO RICO

  • Stacks Image 834

    Caption Text

    Link
Procedimiento de Admisión
Medical Fitness & Entrepreneurs Institute (medfit) sigue el siguiente reglamento para la admisión del solicitante: el primer paso es que el candidato complete el cuestionario de entrevista.

De la información obtenida, el oficial presenta el programa a la academia y los requisitos necesarios para el proceso de admisión y que la radique con todos los documentos que se describen en la solicitud.

Del solicitante cumplir con todos los requisitos de admisión y los procedimientos antes descritos, el oficial de admisión determinará si la admisión es aceptada o denegada. La admisión o denegación de admisión es notificada al solicitante una vez la determinación es realizada por la Oficina de Admisiones. De ser admitido el solicitante pasará a completar el cuestionario de estudios de la institución.

Requisitos de Admisión
Completar el contrato de admisión
Traer diploma o transcripción de créditos original o cualquier evidencia oficial que certifique el cuarto año aprobado
Certificación de Inmunización (personas menores de 21 años)
Certificado de Salud
Pago de cuota de matrícula de $35.00

Matrícula
La matrícula se llevará a cabo en las fechas establecidas por la Oficina del Registrador en el Calendario Académico.

Después de la matrícula, el estudiante podrá efectuar modificaciones a su programa de clases durante el período especificado en el calendario académico. Cualquier cambio de curso o secciones pueden hacerse durante el período de cambios señalado en el calendario académico.

El estudiante pagaría la cuota establecida en la Oficina de Recaudaciones y presentará el recibo de pago con el formulario de cambios completado en la Oficina de Registraduría.

Política de Readmisión
Todo estudiante que haya interrumpido sus estudios y que le interese reanudarlos deberá iniciar su proceso de Admisión en la Oficina del Registrador. Los créditos caducan a los 3 años de haber interrumpido los estudios.

Programa de Estudios
La institución ofrece programas diurnos. Los horarios de clase son como sigue:

Horario Diurno:
Lunes a Jueves de 8:00am – 2:00pm

Definición de Programa de Horas Reloj
Horas Reloj: una hora equivale a 50 minutos lectivos
Hora de Clase: período lectivo de clases entre 50 a 60 minutos de duración.

Unidad de Créditos
Nuestros programas académicos están estructurados en créditos/bimestres. Una unidad de crédito/bimestre es equivalente a 20 horas contacto de clase en asignaturas de teorías, 20 horas contacto en asignaturas de laboratorios, clínicas o internados intensivos y 30 horas contacto en asignaturas de práctica durante un período de ocho semanas.

Sesión Académica
Por sesión académica se entiende cada uno de los períodos de ocho semanas electivas en que dividimos el año calendario.

Transferencias

Política de Convalidación de Horas
Aquellos estudiantes transferidos de otra institución se le considerarán los cursos y horas transferidas, siempre que declaren su intención de transferir los cursos tomados y demuestren su solicitud que han estudiado en otras escuelas con anterioridad que la misma está licenciada y/o acreditada por el Consejo de Educación Superior o en el Estado donde se encuentra la institución de donde tomó el curso y una institución reconocida por el Departamento de Educación Federal. El solicitante deberá pedir a la escuela donde estudio que remita una Transcripción de Créditos Oficial a nuestra Oficina de Admisiones antes de ser admitido. Solamente podemos considerar cursos de transferencia que estén contenidos en nuestro currículo, que tengan un equivalente y los cuales hayan sido aprobados con una calificación de “C” o más. Todo estudiante de transferencia está sujeto a la realización de una residencia en nuestra escuela equivalente a cuatro horas.

Ausencias Prolongadas (Licencias)
Si el estudiante necesita hacer una pausa de sus estudios en nuestra institución por circunstancias ajenas a su voluntad como por ejemplo; muerte de un familiar, embarazo, enfermedad y otras, deberá requerir al Oficial de Registraduría un Permiso de Ausencia Prolongada (LOA). Este permiso no podrá exceder los 150 días y solo se permitirá por un año. El estudiante deberá completar el formulario y entregarlo al Oficial de Registraduría.

Del estudiante no regresar a la Institución en la fecha indicada en el LOA, se procederá a realizar la baja administrativa.

Instalaciones Físicas
El Recinto de San Juan cuenta con una estructura ubicada en la Avenida Jesús T. Piñeiro #1646 de 2,450 pies cuadrados. Cuenta con un salón de clases debidamente equipado para ofrecer el ejercicio dinámico de la teoría, donde se ejecuta la participación activa de los estudiantes. Además tenemos un laboratorio para el profesional del acondicionamiento físico, oficinas administrativas y el servicio de internet. La capacidad máxima de estudiantes por salones de clase es de 25.